¿Qué significa para Venezuela la salida de Edmundo González?

 

HispanTV

* La salida del excandidato opositor Edmundo González a España, confirma la derrota de la oposición golpista venezolana y abre paso a la construcción de una oposición democrática.

El periodista Tadeo Ezequiel Casteglione ha comentado este lunes para HispanTV, la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de conceder el salvoconducto al excandidato presidencial Gonzáles que permitió su salida a Europa.

“Estamos delante una victoria popular plena y total del gobierno revolucionario de Venezuela que, con el exilio de esa persona (González) que fracasó en su intento de golpe de Estado, de intento de conspiración, confirma la derrota total de una parte de la oposición venezolana que es una parte golpista y que no responde a los intereses venezolanos, sino que responde a claros intereses extranjeros”, manifiesta Casteglione.

En su visión, lo que se viene para la política venezolana, es la construcción de una oposición democrática, constructiva, que esté de acuerdo con la ley y la Constitución venezolana.

Considera asimismo que la derrota total del golpismo debe estar acompañada con las investigaciones judiciales “contra quien movía los hilos de la marioneta, que es María Corina Machado, que es un personaje tan dañino para Venezuela y responsable de tanto sufrimiento del pueblo venezolano”.

Prevé también que, tras la salida del opositor, se va a estabilizar más la situación en Venezuela y, con la ley antifascismo que se debate en el Congreso, las nuevas participaciones opositoras, que actúen de acuerdo a la Constitución y que respeten la ley electoral, puedan tomar forma en el país.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ratificó el 2 de agosto la victoria del presidente Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del 28 de julio, con cerca del 52 por ciento de los votos, frente al 43 por ciento obtenido por González Urrutia.

Tras el anuncio de los resultados preliminares que dieron como ganador a Maduro, la ultraderecha venezolana, liderada por la cabecilla opositora María Corina Machado, llamó a sus partidarios a desconocer el triunfo del jefe de Estado y a imponer al candidato González mediante la fuerza, lo que dio lugar a actos violentos en varias ciudades del país sudamericano.