* “Aún estamos a tiempo de provocar más derramamiento de sangre”, dijo Félix Maradiaga durante una entrevista en USA, pese a que más de 200 personas habían muerto. Reiteradamente reconoce que trabaja y es financiado por países foráneos y que su misión explícita es destruir a Nicaragua.
El 26 de agosto de 2018, Félix Maradiaga ingresó a Nicaragua y a través de un video que publica en las redes sociales, afirma su vinculación con organismos internacionales, los cuales, afirmó, gestionaron su retorno al país.
El 30 de agosto de 2018, en entrevista desde Washington, Estados Unidos, explica un resumen de actividades que llevó como propuesta al senado de los Estados Unidos, en el marco de solicitar la injerencia internacional en el Estado de Nicaragua.
El 5 de septiembre de 2018, Maradiaga, en su intervención en el “Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, menciona que “en el 2003 regresó a Nicaragua a iniciar un programa académico para entrenar a líderes emergentes juveniles, quienes a su vez fueron los que iniciaron las protestas el 18 de abril de 2018”, mencionando su integración y la de otros dirigentes a la organización de las protestas.
Insaciable sed de sangre
El 6 de septiembre 2018, Maradiaga Blandón, en entrevista a un medio de comunicación internacional en Nueva York, plantea literalmente: “Aún estamos a tiempo de provocar más derramamiento de sangre en el país”. Para esa fecha, el golpe de Estado había dejado más de 200 muertos, pero este agente del imperio no estaba satisfecho. A fin de cuentas, ninguno de los muertos era familia suya.
El 10 de septiembre de 2018 se reúne con Luis Almagro para discutir la continuidad de la presión internacional y acciones mediáticas en contra del Estado de Nicaragua.
El 12 de septiembre de 2018, Félix Maradiaga Blandón, en su cuenta de Facebook, plantea que se encuentra en la sede del Congreso de Estados Unidos, cabildeando para que se aprueba la NICA ACT, en calidad de representante de organizaciones de los “derechos humanos” que han estado monitoreando la situación de Nicaragua, agregando que es importante que se establezcan unas condicionalidades que eviten que el dinero de organismos internacionales vaya a las manos del gobierno.
Admite que participó en golpe fallido
El 12 de septiembre de 2018 participa de un plantón en las afueras de la sede del Congreso de Estados Unidos, fomentando la presión internacional contra el Estado de Nicaragua.
El 14 de septiembre de 2018 a través del medio digital “En Mayúscula”, admite su participación en las acciones violentas en Nicaragua y hace un llamamiento a la continuidad de la presión contra el Estado de Nicaragua.
El 17 de septiembre de 2018, desde las afueras del Chipote hace un llamado a apoyar a los detenidos vinculados a las acciones de vandalismo, terrorismo y destrucción de los bienes del Estado de Nicaragua.
El 24 de septiembre de 2018, la Fiscalía de Nicaragua giró orden de captura contra Félix Maradiaga Blandón por estar vinculado con los delitos de Crimen Organizado y Financiamiento de las acciones durante el intento de Golpe de Estado.
El 16 de diciembre de 2018, Maradiaga Blandón dirigió y participó en una marcha realizada en San José, Costa Rica, denominada Una Caravana Diferente, con miembros de la denominada Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) que se encuentran “autoexiliados”, teniendo como objetivo principal desacreditar al Gobierno de Nicaragua a nivel internacional.
Exigía licencia para matar
El 20 de diciembre de 2018, expuso en Washington Estados Unidos en un Diálogo Interamericano, la crisis sociopolítica de Nicaragua y las posibles sanciones para arruinar la economía del país.
El 1 de febrero de 2019, Maradiaga Blandón, ante el Relator Especial de la ONU, Clément Nyaletsossi, denunció al Gobierno de Nicaragua por supuestas violaciones de Derechos Humanos durante las protestas del 2018, instando a este organismo de Derechos Humanos a hacer uso de mecanismos internacionales para presionar al Gobierno al restablecimiento del estado de Derecho, es decir, que lo dejaran destruir tranquilamente nuestro país.
El 8 de febrero de 2019, Maradiaga Blandón se reunió en Ginebra, Suiza, con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet Jeria, donde expone la situación de la crisis socio política de Nicaragua que él y sus compinches habían creado.
No quería ninguna negociación
El 13, 14 y 15 de marzo de 2019, Maradiaga Blandón participó en Buenos Aires, Argentina, en el FORUM 2000 “Solidaridad Democrática en América Latina”, donde expuso “Nicaragua: Un año desde las protestas, cuáles son los próximos pasos”.
El 19 de marzo de 2019 hace un llamado a través de la plataforma digital Diario Nica, a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, donde expresa que estos deben oponerse a participar en la Mesa de Negociación, alegando que es un circo montado por el Gobierno.
El 26 de marzo de 2019, Maradiaga Blandón participó en la XI Cumbre de los Derechos Humanos y la Democracia realizada en Ginebra, Suiza, (Geneva Summit for Human Rights and Democracy), aprovechando su participación para acusar al Estado de Nicaragua, solicitar la intervención internacional en temas de sanciones por la supuesta crisis sociopolítica en Nicaragua.
El 26 de marzo de 2019, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), eligió a los doce integrantes de su Consejo Político, en el cual Félix Maradiaga Blandón es elegido por parte del sector político.
Confiesa que es agente extranjero
El 29 de marzo de 2019, Maradiaga participó en el Diálogo Interamericano realizado en Washington, Estados Unidos, donde se manifestó en contra del Gobierno de Nicaragua. Alegando la existencia de una crisis sociopolítica, expresa que: “El pueblo de Nicaragua no está solo, y menciona que la salida de Daniel Ortega Saavedra por la vía de elecciones libres, es factible”.
El 16 de septiembre de 2019, en Miami, junto a Medardo Mairena, Irlanda Jerez y Cristhian Fajardo, participa en una marcha opositora y al finalizar pronuncia un discurso mediático y hace un llamamiento a continuar la resistencia y la lucha en contra del Estado de Nicaragua.
El 21 de septiembre de 2019, siendo miembro del Consejo Político de la UNAB, participó en la organización de un plantón denominado: “Nada está normal”, que se realizó en el edificio BAC carretera Masaya, con su participación evidencia una vez más su involucramiento en actividades desestabilizadoras en contra del Estado de Nicaragua.
El 26 de septiembre de 2019 participa junto a Violeta Granera Padilla, Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena y otros, en una serie de reuniones con el grupo de trabajo de la OEA, solicitando sanciones y presión internacional en contra del Estado de Nicaragua.
El 9 de diciembre de 2019 participó en la Conferencia Mundial por la Democracia del World Movement en Dakar, Senegal, donde su participación consistió en exponer las supuestas violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua y solicitando presión internacional en contra del Estado de Nicaragua.
Ahí, por enésima vez evidenció su participación como agente extranjero, al solicitar apoyo internacional en los asuntos internos del Estado de Nicaragua.