Rusia destruyó más de 6.000 tanques y otros vehículos blindados de Ucrania desde que comenzó la operación especial militar el pasado 24 de febrero, informó el Ministerio de Defensa.
«En total desde el inicio de la operación especial han sido destruidos 326 aviones de combate, 163 helicópteros, 2.353 drones, 383 lanzaderas de misiles, 6.104 tanques y otros vehículos blindados», señaló la institución en un comunicado.
Según el balance, también fueron neutralizados 876 lanzacohetes múltiples, 3.531 cañones y morteros, así como 6.805 automóviles militares.
La defensa antiaérea rusa derribó un helicóptero militar ucraniano en la región de Zaporozhie, que alberga la central nuclear más grande de Europa.
Las baterías antiaéreas interceptaron además, en un día, cuatro drones y seis cohetes estadounidenses de los sistemas Himars.
Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado la operación militar especial. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, entre sus objetivos está la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Numerosos países occidentales condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.