El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, se entrevistó por separado con el representante especial del presidente de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, y con el secretario general del Consejo de Defensa Nacional venezolano, José Ornelas Ferreira, para abordar la lucha contra las revoluciones de colores, entre otras cosas.
En particular, las partes examinaron «las relaciones de Rusia con los países latinoamericanos, incluida la cooperación en la lucha contra el terrorismo, las revoluciones de colores y el tráfico ilegal de drogas», informó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad ruso.
El encuentro se llevó a cabo al margen de la XII Conferencia Internacional de Altos Representantes para Asuntos de Seguridad, que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo bajo los auspicios del Consejo de Seguridad ruso del 23 al 25 de abril.
El programa incluye una serie de reuniones entre representantes de organismos de seguridad, servicios especiales y otras organizaciones de varios países.
De igual forma, Pátrushev debatió diversos asuntos con los jefes de las delegaciones de los países del grupo BRICS presentes en el evento.
Los reunidos debatieron la agenda internacional, las perspectivas de profundizar la cooperación entre los países del grupo BRICS en materia de economía y finanzas, la lucha contra el terrorismo, la narcodelincuencia y el uso de tecnologías de información y comunicación con fines criminales, según la oficina de prensa.