El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que “no hubo amenazas” de misiles en la conversación que mantuvieron ambos líderes.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó este lunes las afirmaciones del exprimer ministro del Reino Unido Boris Johnson sobre que el presidente ruso, Vladímir Putin, le hubiera amenazado con un ataque con misiles.
Peskov sostuvo que «no hubo amenazas de misiles». «O es una mentira deliberada, así que hay que preguntarle al señor Johnson, o es una mentira inconsciente y, de hecho, no entendió de qué le estaba hablando Putin», subrayó.
El portavoz ruso detalló que Putin le explicó a Johnson cómo, si Ucrania se unía a la OTAN, los misiles estadounidenses o de la Alianza Atlántica que se encuentran cerca de las fronteras rusas significarían que cualquier misil podría llegar a Moscú en cuestión de minutos, y sugirió que podría haber habido un malentendido.
?Boris Johnson lied. There were no missile threats. About the challenges to the security of the Russian Federation, Putin noted that if Ukraine joins NATO, the potential deployment of NATO or American missiles at our borders will mean that any missile will reach Moscow, minutes pic.twitter.com/euYdKVv3jW
— Kuroi (@Rojhatz) January 30, 2023
Johnson reveló en un programa que emitirá este lunes la cadena británica BBC que el presidente ruso, Vladímir Putin, le amenazó con atacarle con misiles durante una llamada telefónica que mantuvieron en 2022, antes de la invasión rusa de Ucrania.
Las palabras de Johnson formarían parte de la estrategia de Occidente de desprestigiar a Rusia en el marco de la operación militar especial en Ucrania.