Se agudizan pugnas en coalición PLI

Las diferencias hechas públicas del reverendo Saturnino Cerrato, actual precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Nacional por la Democracia (CDN), encabezada por el PLI de Eduardo Montealegre, no solo son evidentes con los cabecillas de esa agrupación, sino que ahora las pugnas se trasladaron al seno del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac).

 

Miembros del PANAC, partido político que nominó al reverendo Cerrato como su precandidato presidencial ante la CDN, manifestaron su total inconformidad con el religioso por hacerse acompañar en lo que llaman “miércoles de protesta”, con el sujeto David Campos, de malos recuerdos para el PLI y sus aliados.

Este David campo pertenece a un grupo llamado Forfunic, el que junto con otra asociación denominada Judenic, se adjudican  la promoción de los “miércoles de protesta”, por lo que entraron en fuertes contradicciones tanto con Montealegre como con sus seguidores, al punto de agredirse físicamente entre ellos.

En ese sentido, el presidente del Panac, Darick Ramírez, hizo duras críticas en contra de su correligionario, porque no le gustó verlo en compañía de Campos, quien antes estuviera en la filas de esa coalición y a quien ahora acusó de ser “una persona que está vinculada a actos de agresión contra políticos, periodistas y miembros de la sociedad civil”.    

Ramírez también aclaró que la actual forma de pensar de Cerrato no refleja la posición y pensamiento del Panac, además, “desaprobamos todo tipo de vinculación con personas que públicamente han manifestado  participación en actos de agresión física a través de fuerzas de choque”, subrayó en reacción a la presencia de Campos en compañía del reverendo.  

Agregó que su aún correligionario es solamente un pre candidato dentro de la Coalición Nacional por la Democracia, que fue propuesto por el Panac y a la vez aclaró que el reverendo Cerrato se alejó del ese partido hace más de seis meses y formó su propio equipo al margen de la organización política, “dando a entender que no quiere saber nada de nosotros”.

Por su parte, Cerrato respondió a la posición de su partido en relación a su cercanía con Campos y su alejamiento del partido, que efectivamente tiene   diferencias con Darik Ramírez, argumentando que éste quiere quedar bien con el Partido Liberal Independiente (PLI), además, lo criticó diciendo que estos problemas se deben resolver dentro del seno partidario.

“A este grupo de hermanos los motiva una serie de diferencias que existen entre nosotros, ellos expresan su posición, pero no se me mueve a mí para nada y eso lo hacen para quedar bien con el PLI”, se excusó, añadiendo que 

que si bien es cierto David Campos causó mal con sus agresiones, también lo defendió asegurando que está dispuesto a “actuar correctamente y limar asperezas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *