Se prepararon para el golpe, no para el diálogo

El MRS, empresarios y ONG opositoras, están en el diálogo nacional simulando que jamás intentaron dar golpe de Estado al gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega, sin embargo, las evidencias en su contra son abrumadoras, tal y como hemos venido publicando.

Esta vez les traemos más datos sobre como CISAS, una ONG “sin fines de lucro”, propiedad de la golpista tica Ana Quirós, participó hace casi un año en el intento de derrocamiento del gobierno del FSLN, un objetivo que todavía no abandonan los conspiradores pese a que están en el diálogo nacional.

De acuerdo a su constitución y estatutos, CISAS debió dedicarse “a fortalecer la organización ciudadana en el marco de la atención primaria en salud, promover la democratización de las practicas beneficiosas a la salud e incidir en las políticas públicas de salud”.

Pero la salud de las nicaragüenses era lo que menos les importaba. En febrero de 2018, la National Endowment for Democracy (NED), canalizó a Quirós US$ 15,000 en concepto de primer desembolso para la ejecución del proyecto “Promoviendo mayor cohesión entre los movimientos sociales nicaragüenses”, cuyo monto total es de US$ 45,000.00, a ejecutarse en el periodo febrero 2018-enero 2019.

¿Promover mayor cohesión entre los movimientos sociales tiene algo que ver con la salud? Por supuesto que no, porque en realidad, los 45 mil dólares estaban destinados a la organización y capacitación de líderes y miembros de las diferentes organizaciones de la autodenominada sociedad civil.

Los temas escogidos por la NED y CISAS fueron: gobernabilidad, uso de las TIC, promoción de liderazgo y un mayor empoderamiento de los movimientos sociales. La finalidad fue dotarlos de herramientas que les permitieran una participación más cohesionada en las distintas movilizaciones para derrocar al gobierno.

Estos son algunos de los documentos en poder de Nicaleaks:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *