Segundo ataque masivo de Rusia contra Ucrania

La mañana del 11 de octubre, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron otro ataque masivo contra la infraestructura y los centros de comando militares de Ucrania. Aunque la escala del ataque es menor de la que se produjo un día antes, se reportó una multitud de explosiones por todo el país.

El 10 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó haber atacado con armas de largo alcance instalaciones del sistema de mando militar, comunicaciones y sector energético en varias ciudades de Ucrania. El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que el ataque, lanzado con 84 misiles y 24 drones, provocó al menos 12 muertos y más de 80 heridos.

Rusia llevó a cabo este ataque al día siguiente de que el presidente Vladímir Putin calificara la reciente explosión en un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, como «acto terrorista». Al intervenir el 10 de octubre en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin advirtió de que Rusia responderá de forma drástica a cualquier intento de perpetrar atentados en su territorio.

Todos los objetivos fueron alcanzados

Las Fuerzas Armadas de Rusia continuaron el ataque masivo con armas de alta precisión y de largo alcance contra las instalaciones energéticas y centros de comando militar ucranianos. En el ente castrense destacaron que todos los objetivos fueron logrados y todos los blancos fueron alcanzados.

Pueden paralizar retaguardia ucraniana

El exviceministro de Emergencias ruso, Mijaíl Faléev, informó que en caso de que continúen los ataques contra las instalaciones de la infraestructura puede paralizar por completo la retaguardia del régimen de Kiev.

«El sistema de energía de Ucrania no está completamente destruido: muchas de las instalaciones aún se pueden reparar, mientras que algunos sistemas fueron desviados a redes de reserva. Sin embargo, el daño de los ataques es sustancial, y en caso de que continúe se podrá lograr una parálisis en el sistema de abastecimiento de las actividades militares por parte de Ucrania», aclaró Faléev.

Ciudades en Ucrania sin electricidad

Las autoridades de la región Jmelnitskaya anuncian cortes de luz para estabilizar la red eléctrica. Lo mismo ocurre en la ciudad de Lviv, gran parte de la cual se quedó sin electricidad y en algunas partes no hay agua a causa de los ataques.

Los funcionarios locales informaron a los medios que la infraestructura crítica de la región resultó dañada por los ataques con misiles.

Fuente: Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *