Señalan a Kitty Monterrey de “colaboracionista” con el gobierno

Mónica López Baltodano y Kitty Monterrey. ¿Quién doblará el brazo a quién?

* Mónica López Baltodano inicia virulenta y a la vez lúgubre plática en una red social, atacando a Ciudadanos por la Libertad, y señalándolo de intentar desbaratar y humillar a los de la Coalición Nacional
* Sujeto que se reunió recientemente en Jinotega con embajador norteamericano Kevin Sullivan, suelta ácidos comentarios en contra de los que al parecer se niegan a aceptar sus condiciones de
“unidad”

Tuvo su efecto el veneno vertido por el MRS hace algunos días en contra del posible candidato de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Arturo Cruz y la presidenta de dicho partido político, Kitty Monterrey. Esta vez, el odio en contra de la Monterrey y su grupo político fluyó a raudales de parte de Mónica López Baltodano, de Articulación Nacional y heredera de la ONG Popol Na.

López Baltodano, quien en las redes sociales utiliza el seudónimo de “Josefina”, reaccionó virulenta al enterarse de que la dirigencia de CxL declinó reunirse con los mandamás de la Coalición Nacional (CN) y decidió recibir a los líderes de cada grupo por separado.

Fue un cruce de comentarios entre miembros de la Articulación, la UNAB y el MRS. “Y estos qué quieren”, preguntó Martín Lozano. “Josefina” o Mónica López Baltodano, le respondió: “Matar el tiempo para que no hayan primarias y tener control total de las diputaciones. Y someter a la CN al ruego y la humillación”.

¿Orientaciones de la Embusa?

La cizaña de la “Josefina” había echado raíces. De inmediato Jorge Machado, de Jinotega, se unió a la plática y señaló que “definitivamente queda comprobado que son unos colaboracionistas del régimen… Y eso de que quieren tener el control lo dudo… Si a nivel nacional podrán tener el nombre pero de lo q es estructura no tienen… Y esto debemos tomarlo en cuenta… Un nombre no es más que una estructura como la que ahora tenemos como Unidad y podremos también empujar a través de la CN”.

De este Machado hay mucho que decir, pero por el momento damos a conocer que antier se reunió en Jinotega con el embajador gringo, Kevin Sullivan, por lo que llama la atención que salga diciendo ahora que los oligarcas del CxL “son colaboracionistas del régimen…”.

“Josefina” amenaza

Mónica López volvió a la carga: “Quieren despedazar a la CN ‘hablando por separado’ con cada parte y someter a las organizaciones a integrarse a su estructura de forma subordinada. ¡Ay de las piezas que sucumban a esta estrategia divisoria por cargos”, amenaza.

Ante la opinión de que pueden lanzar un proceso de consulta. Alias “Josefina” ataca de nuevo al CxL: “Sigo estando de acuerdo con esta posición. Siguen ganando tiempo… mucho bla, bla, bla. Quieren ver rogando a la CN hasta por las diputaciones. Ojalá no convenzan a nadie a espaldas del pueblo”.

Hace aparición Tamara Dávila, del MRS, quien señala que “siguen insistiendo en el diálogo a tucos. Nuestra insistencia sigue siendo la misma: hacerlo como CN, aunque con una pequeña representación de ese espacio.

“Seguimos presionando sin hacerlo públicamente. No en plan de ruego, como bien nos han pedido y recomendado y sin hacerlo a través de comunicados públicos, sino en plan queremos unidad, pero seguimos trabajando sin detenernos en la organización y fortalecimiento de este bloque opositor”.

“Quieren desbaratarnos”

Regresa la “clandestina” Mónica López con su alias de “Josefina” y señala que “Por otro lado, estas postergaciones de parte de acjd-cxl lo que indica claramente es que siguen apostando férreamente a imponerse por la vía de los hechos y que continúan apostando a desbaratar a las demás organizaciones.

“Ahora anuncian que a partir del 16 de marzo quien quiera ser “precandidato a la presidencia” puede inscribirse donde ellos.

“Postergaron la reunión para salir con este anuncio”, precisa la “Josefina”.

Terminan su lúgubre sesión comparando al actual gobierno y al CxL con el rey francés Luis IV, a quien le atribuyen la frase “el estado soy yo”. Dice esta fracción golpista que en cada comunicado de la que denominan “alianza oligárquica” (ACJD-CXL), se trasluce el mensaje de “la oposición soy yo”.

Este es parte del diálogo de los que se consideran «humillados» por el «colaboracionista» CxL: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *