
RT
* La portavoz de la Cancillería rusa comentó la declaración de intenciones sobre garantías de seguridad para Kiev acordada en París por la ‘coalición de voluntarios’, que prevé el despliegue de una fuerza multinacional en Ucrania, lo que sería considerado como una intervención.
El despliegue de tropas o instalaciones militares de Occidente en territorio ucraniano será considerado por Moscú como una intervención, expresó este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La vocera comentó la declaración de intenciones sobre garantías de seguridad para Kiev acordada en París por la ‘coalición de voluntarios’, y dijo que el documento está «muy lejos de una solución pacífica». «Está orientado no al logro de una paz y una seguridad sólidas, sino a la continuación de la militarización, la escalada y la propagación del conflicto», sostuvo.
Los países occidentales planean no solo el despliegue de una fuerza multinacional, sino la creación de bases militares e instalaciones para almacenar armas y equipos militares en Ucrania, indicó Zajárova, citando tanto el documento como las declaraciones públicas del primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente francés, Emmanuel Macron.
«El despliegue en el territorio de Ucrania de unidades militares, instalaciones militares, almacenes y otras infraestructuras de países occidentales se calificará como una intervención extranjera que supone una amenaza directa para la seguridad no solo de Rusia, sino también de otros países europeos».
Como consecuencia, «todas estas unidades y objetivos serán considerados como objetivos militares legítimos para las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia», precisó la portavoz.