Siguen activos los planes para destruir al sandinismo

Carlos Fernando Chamorro Barrios, con su portátil de periodistas financiados por CINCO y la Fundación Violeta Barrios, llegó a provocar hasta las oficinas principales de la Policía Nacional, de la que se pasa diciendo que le teme y que tiene aterrorizada a la población. Pura actuación para consumo de medios internacionales enemigos del sandinismo.

Destruir al sandinismo en 2018, algo que Carlos Fernando Chamorro Barrios y cómplices consideraban inevitable en aquellos aciagos días para los nicaragüenses y que al final se les frustró por el apoyo del pueblo al presidente Daniel Ortega, es algo que oligarcas, empresarios, obispos, curas y todos los que participaron no han logrado digerir. Ni lo harán mientras estén vivos.

Hemos visto que la desesperación y la sensación de fracaso que les embargó después de que fue derribado el último tranque persiste, algo que fue aún mayor en los meses y años inmediatos a la sangrienta intentona golpista.

Continúan resintiendo la estrepitosa derrota y culpando al gobierno y a sus autoridades por impedir que continuaran el baño de sangre en las barricadas erigidas, aprovechando la buena voluntad del comandante Ortega al atender una petición de los taimados obispos católicos para que acuartelara a la Policía Nacional.

Aplaude sanciones a Nicaragua

Aún se aferran al ansiado retorno al poder (varios Chamorro se ven como presidenciables) y es así que el 22 de enero de 2020, en el programa Esta Noche, Carlos Fernando Chamorro Barrios resaltó el encuentro en Costa Rica del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, con miembros de la Coalición Nacional, donde los vendepatrias solicitaron a Estados Unidos intensificara la “presión diplomática” (eufemismo por sanciones), para lograr que el actual gobierno de Nicaragua les entregara la Presidencia a ellos.

El 11 de febrero de 2020, inicia en Radio Corporación el programa llamado Confidencial Radio, donde continuó sus ataques contra el Gobierno sandinista.

El 23 de febrero de 2020 dijo ante los medios de comunicación opositores nacionales, La Prensa, Artículo 66, Canal 12, Canal 10 y Radio Corporación, que las instalaciones donde operaban Confidencial y los programas de Televisión Esta Semana y Esta Noche, fueron “confiscadas” por el gobierno de Nicaragua.

Se hace el “sufrido” y “heroico”
El 14 de diciembre de 2020, en entrevista al medio digital español “elDiario.es”, haciendo gala de dramatismo refirió que el Gobierno de Nicaragua podía confiscar sus oficinas, pero no el periodismo.

El 14 de diciembre de 2020, junto a su esposa Desirée Elizondo Cabrera, personal de Confidencial y Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del CENIDH, reclamó frente a las instalaciones de Confidencial la devolución de sus instalaciones, las cuales, según él, estaban ocupadas de manera ilegal desde hacía dos años.

El 23 de diciembre de 2020, en entrevista brindada al medio de comunicación estadounidense CNN en Español, culpó a la Policía Nacional de dañar las oficinas donde operaban sus programas en Nicaragua y responsabilizó al gobierno por la confiscación de dichas instalaciones.

El “estado policial”

El 25 de diciembre de 2020, declaró a la Voz de América que en Nicaragua se vive en un estado policial, pese a que hay abundantes fotografías de las veces que llegó a provocar con su mujer a estos “peligrosos” policías a los que vive denunciando e incluso del momento en que fue a dar gritos frente a Plaza El Sol, sede de la jefatura principal de la Policía Nacional.

El 31 de enero de 2021 habló ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), sobre la presunta destrucción de las oficinas de Confidencial y reclamó los equipos de la redacción de esa plataforma digital que supuestamente le fueron ocupados en 2018.

Nótese el rosto de «terror» de Carlos Fernando Chamorro al ir rodeado de policías que él mismo llegó a provocar y que sin embargo no le hicieron nada.

El 11 de febrero de 2021, Carlos Fernando Chamorro Barrios inicia el programa “Confidencial Radio” en alianza con Fabio Manuel Gadea Mantilla, propietario de Radio Corporación.

El 24 de febrero de 2021, declaró a Canal 12 que la inauguración de una casa materna por parte del Ministerio de Salud donde fueron las oficinas de Confidencial, significaba “un monumento al crimen contra la libertad de prensa”.

Dolido por desarticulación de su feudo

El 4 de marzo de 2021 escribe en el diario El País, de España, sus cómplices en los ataques contra el gobierno del presidente Ortega, un artículo titulado: Cronología de un crimen contra la prensa en Nicaragua, donde destaca supuestos atropellos contra la labor periodística.

El 22 de marzo de 2021, escribe en El Faro, de El Salvador, sus aliados al igual que El País, que la oposición nicaragüense no tiene garantías electorales

El 25 de marzo de 2021 dijo en el programa Esta Noche, que el “régimen” Ortega- Murillo ejecutó un acto final de la confiscación ilegal de los medios de comunicación Confidencial y Esta Semana y la empresa de Consultoría Cabal, propiedad de su esposa Desirée Elizondo Cabrera, con la complicidad de la cúpula política del Ministerio de Salud.

Entrevista a agresores gringos que lo financian

El 28 de marzo de 2021, en la edición del programa Esta Semana, abordó el tema de la Ley Renacer, la cual fue presentada en el Senado norteamericano, a través de una entrevista con Deborah Ullmer, directora para América Latina del Instituto Nacional Demócrata (IND), uno de sus financiadores para desestabilizar a Nicaragua.

El 30 de abril de 2021 brinda entrevista a la plataforma digital Voz de América, de Estados Unidos, donde menciona que en Nicaragua el periodismo es víctima de la censura, enfatizando sobre los cierres de medios de comunicación que están en contra del Gobierno.

El 5 de mayo de 2021, junto a su esposa Desirée Elizondo Cabrera salió del país en el vuelo de Avianca 397 con destino a San Salvador, retornando el 17 del mismo mes.

El 20 de mayo de 2021 dijo en el programa Confidencial-Radio, que la Policía allanó nuevamente los estudios de Esta Semana y Esta Noche y que detuvieron al camarógrafo Leonel Gutiérrez, literalmente expresó que podrán volver a “robarse” cámaras, computadoras y tomarse espacios físicos, y retomando el dramatismo indicó que “no podrán callarnos y no lo harán ahora y seguiremos informando”.

El 21 de mayo de 2021, a través del foro virtual sobre el panorama político de Nicaragua y la perspectiva para la democracia en 2021, organizado por la ONG Seattle International Foundation (SIF), Carlos Fernando Chamorro Barrios habló otra vez sobre el supuesto estado policial en el que, según él, se encuentra Nicaragua.
De lobo a caperucita

El 21 de mayo de 2021, en Aristegui Noticias, de CNN en Español, manifestó que la gente en Nicaragua no tiene libertades, aseguró que el gobierno supuestamente quiere controlar las reglas y mantener su poder a base de intimidación y violencia. Lo que no dijo es que las leyes que él rechaza, son precisamente las que castigan hechos violentos como los ocurridos en 2018, en los que Chamorro Barrios participó activamente.

El 21 de mayo de 2021, en entrevista con CNN Latinoamérica, siempre haciéndose la víctima, mencionó que “en Nicaragua hay una crisis de derechos humanos”. También añadió que “tiene que abolirse el estado policial para garantizar unas elecciones justas y limpias”.

El 22 de mayo de 2021, en entrevista con la Voz de América, calificó de “condenable y criminales” los señalamientos de la justicia en contra de su hermana Cristiana María Chamorro Barrios y negó vinculación entre la Fundación Chamorro y Confidencial, y que “ni siquiera ha sido beneficiado con los proyectos que la Fundación tenía para apoyar a medios independientes”, aseguró.

Reclutaron periodistas

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, de Cristiana Chamorro, y CINCO, de su hermano Carlos
Fernando, se involucraron directamente en el fallido intento de golpe de Estado en Nicaragua que dejó más de 200 víctimas y dejó en ruinas la economía boyante que teníamos. Ambos, utilizando jugosas prebendas provenientes del dinero gringo y europeo que reciben, reclutaron a periodistas que se prestaron a divulgar noticias falsas y a apoyar los llamados a sancionar a nuestro país por defenderse en 2018.

El 24 de mayo de 2021, en Teletica Radio, con la intención de desprestigiar el proceso electoral en nuestro país, refirió que el sistema electoral nicaragüense colapsó desde 2008, cuando se celebraron elecciones municipales bajo el gobierno de Ortega.

El 2 de junio de 2021 confirmó al periódico Chicago Tribune la detención de su hermana Cristiana María Chamorro Barrios, tras un allanamiento de su domicilio por parte de miembros de la Policía Nacional.

El 3 de junio de 2021, en la sección de opinión de la plataforma digital El Faro, de El Salvador, condenó la presunta criminalización para despojar de sus derechos políticos a su hermana Cristiana Chamorro e inhibirla como precandidata presidencial. Esta mujer conformó un grupo de doce periodistas a los que repartió dinero a manos llenas desde varios años antes del intento de derrocamiento del presidente Ortega. Por supuesto que la apoyaron cuando se lanzó violentamente en busca del poder junto a sus hermanos y primos.

No descansará hasta botar al sandinismo

El 5 de junio de 2021, en el programa Conversaciones con Ernesto Rivera, del Canal 13 Costa Rica Noticias, dijo que a pesar de la supuesta represión se seguía haciendo periodismo en Nicaragua contra viento y marea, por lo que no iban a claudicar hasta que se restituyera el “estado de derecho”, es decir, que la oligarquía y sus aliados retomen el poder para entregar el país a Estados Unidos.

El 8 de junio de 2021, en declaraciones a la agencia alemana, DW Noticias, dijo que su hermana Cristiana María Chamorro Barrios estaba completamente aislada, pese a que cumple prisión domiciliar.

El 9 de junio de 2021, a través del programa Confidencial que se transmitía en Radio Corporación, exigió la libertad de las cuatro personas que aspiraban a ser candidatos presidenciales y que estuvieron involucradas en los sangrientos sucesos de 2018.

El 10 de junio de 2021, en el programa Confidencial a través de Radio Corporación, junto al periodista Elmer Rivas dijo que, en Nicaragua, para salir de la crisis que él y sus secuaces provocaron, deben escucharse las voces de todo el país, motivando a nuevas protestas en una clara apología del delito.

Obsesionado con el poder

El 10 de junio de 2021, en su cuenta de Twitter (@cefeche), escribió que, ante el golpe a la vía electoral, los “rehenes” y la radicalización del régimen, el dilema es buscar una salida “democrática” ahora y acortar el camino del sufrimiento del país, o esperar que el sistema colapse por su propio peso.

Estamos claros de que los sangrientos hechos de 2018 en los que participó toda su familia, son el tipo de “democracia” que intentaban imponernos, lo necesariamente pasaba, tal a como lo dijeron algunos de sus secuaces, por la destrucción del FSLN y el aniquilamiento de la dirigencia sandinista, su militancia y simpatizantes.

¡Qué noticia!, los obispos lo apoyan

El 11 de junio de 2021 escribió en su cuenta de Twitter (@cefeche), que los obispos (sus cómplices en la carnicería de 2018), condenaban la presunta persecución contra opositores y medios en Nicaragua y la situación de injusticia.

El 11 de junio de 2021 escribió en el diario La Nación, de Costa Rica, la columna: El golpe a la vía electoral, los rehenes y la radicalización del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El 11 de junio de 2021 reprodujo un Twitter de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, una enemiga acérrima de Nicaragua y del sandinismo, sobre el traslado de Violeta Granera Padilla a la cárcel.

El 12 de junio de 2021, en su cuenta de Twitter (@cefeche), denunció que efectivos de la Policía Nacional capturaron a Tamara Dávila Rivas, del MRS y activista de la UNAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *