¿Será verdad que tiene un inmenso ejército en las montañas de Nicaragua, listo para destruir al sandinismo? Es la pregunta que inquietaba a los reclutas virtuales del narcoestafador y asesino confeso Gerardo Sánchez Montalbán cuando éste les pedía dinero para la “tropa”.
La desconfianza era asunto de todos los días entre la gente a la que contactaba en años pasados, y lo es ahora cuando se ha acercado a los golpistas que huyeron del país, a los que el narcoestafador busca sacarles el poco dinero que consiguen para sobrevivir.
Uno que receló profundamente del hábil estafador fue Josmar Bermúdez, alias “Justo Mora”, quien le dijo a Gerardo Sánchez durante una conversación por Facebook, que la “Coordinadora Guerrillera Nicaragüense” era pura “comunicación”, es decir, que solo existe en la mencionada red social.
El recluta virtual fue claro al reclamarle al jefe del “ejército” que lo había seducido. Le dijo que él y otros en Boaco se sentían engañados y que en esa ciudad cuestionaban si realmente existía “la gente de Costa Rica” y la tal Coordinadora Guerrillera.
Sin hallar qué responder, el estafador se salió por la tangente acusando de ineficientes a “Justo Mora” y a otro sujeto de nombre “Mario”, por no cumplir las tareas que les había encomendado. Y señaló que había que derramar sangre para cumplir sus objetivos.
Bermúdez le mencionó una tropa “bien vestida y bien armada” que pasó por Boaco y que dedujo eran rearmados, sin embargo, el “comandante de Facebook” no encontró tampoco qué decir e hizo como que sabía de qué le estaban hablando.
Extracto del diálogo entre el narcoestafador Gerardo Sánchez y su recluta «Justo Mora»: