Tras derrota en Avdéyevka, gobierno de Zelenski se “tambalea”

 

Sputnik

La reciente derrota de Ucrania en la ciudad de Avdéyevka ha dejado en una situación complicada al presidente Volodímir Zelenski, que podría llevarlo a perder el poder tarde o temprano.

El pasado 17 de febrero, las fuerzas rusas lograron tomar el control de la ciudad de Avdéyevka, luego de meses de campaña y tras lograr que las tropas ucranianas realizaran una retirada.

Este hecho ha sembrado dudas sobre la situación actual del presidente ucraniano, quien recientemente sustituyó a Valeri Zaluzhni como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«La pérdida de Avdéyevka deja a Zelenski en una mala situación. Prácticamente, ha perdido a sus partidarios más ardientes en el Ejército, ha humillado a su antiguo comandante Zaluzhni y lo ha sustituido por Olexandr Sirski, que tiene fama de perdedor», publica Asian Times en un artículo.

Además, el medio apunta que, con esa derrota, el mandatario ucraniano también ha perdido prestigio ante los europeos y, probablemente, ante Estados Unidos.

El artículo indica que Washington no busca ningún tipo de acuerdo con Rusia, pues lo que buscaba era propinar a Rusia múltiples derrotas. Sin embargo, destaca Asian Times, la mayoría de los elementos centrales de la política de Washington han fracasado.

«Las sanciones excesivas no quebraron la economía rusa, pero consiguieron llevar a los rusos en una dirección totalmente nueva, abrazando a China e India y a los BRICS», agrega.

Ante esta situación, el medio internacional ve que el Gobierno de Zelenski está en peligro y podría ser sustituido por su propio Ejército, con quien, asegura, ya no tiene una relación cercana.

«La conclusión es que el Gobierno de Zelenski se tambalea. Debido al régimen basado en la ley marcial, no habrá elecciones ni proceso político abierto. Pero la ira en el Ejército está creciendo y, tarde o temprano, los militares elegirán a un líder, muy probablemente Zaluzhni», concluye Asia Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *