«Luchó con firmeza contra los delitos cometidos por representantes del clero contra menores o personas vulnerables, llamando constantemente a la Iglesia a la conversión, la oración, la penitencia y la purificación.
El Papa Francisco presidió ayer la misa exequial del Papa emérito Benedicto XVI, para darle su último saludo, siendo la primera ocasión en la que un Sumo Pontífice despide a su predecesor. En la ceremonia participaron, además, 120 cardenales, cerca de 400 obispos y unos 3 700 sacerdotes, así como nueve jefes de Estado y cuatro primeros ministros.
El féretro fue trasladado a las Grutas Vaticanas de la Basílica de San Pedro, para su inhumación, y ser enterrado en el mismo lugar que su antecesor, el Papa Juan Pablo II, informó Vatican News.
«Luchó con firmeza contra los delitos cometidos por representantes del clero contra menores o personas vulnerables, llamando constantemente a la Iglesia a la conversión, la oración, la penitencia y la purificación», se lee en el documento que resume la vida de Joseph Ratzinger, incluyendo los ocho años como Papa reinante y los diez como Papa emérito.
Cuba recibió a Benedicto xvi durante su visita pastoral en el año 2012. La Mayor de las Antillas declaró Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 5 de enero.