Unos opositores pelean por elecciones, otros no las quieren

Resulta que ahora, mientras unos partidos políticos opositores junto a grupos llamados “organismos de la sociedad civil” realizan sus alborotos porque se den unas elecciones “transparentes”, aparecen otros alegando que no existen “condiciones” para llevar a cabo los comicios del 2016, en lo que aparenta ser una discrepancia entre los críticos del Gobierno.

 

La posición de este nuevo grupo denominado Movimiento Patriótico es por demás improcedente, así como inconstitucional, porque contraviene el derecho de los nicaragüenses a elegir a sus autoridades mediante unas elecciones establecidas en la Carta Magna del país, y las programadas para noviembre del próximo año no muestran tener excepción alguna.

Los que lideran este “movimiento” alegan que quienes participarán en los comicios solamente buscan asentar o incrementar sus cuotas de “poder”, pero en sus escuetas declaraciones no hablan del descontento que este tipo de decisiones (la suspensión de elecciones) puede originar entre la ciudadanía, que sí espera que se efectúen los comicios.

Llaman “tontos útiles” a sus colegas

De igual forma, la desacertada propuesta de este desconocido grupo no viene acompañada de una solución, una respuesta en la que la población sienta justificado el hecho de que le impidan su derecho a ejercer el voto, únicamente se limitan a criticar al Gobierno y de una forma irrespetuosa llamar “tontos útiles” a quienes participen en las elecciones.

Sin embargo, existen organismos de observación electoral, que a pesar de no perder ocasión para desacreditar al Consejo Supremo Electoral (CSE), como Ética y Transparencia, desdicen todos los supuestos argumentos de  este “movimiento” y reconocen de una forma categórica que sí existen las condiciones para realizar las elecciones en la fecha programada.

La única proposición que este grupo hace es la de instigara la gente para que salga a alterar el orden público, alegando, sin sentido alguno, que es una forma de “defender” el voto, demostrando con esta actitud que en el fondo de su propuesta no existe más que la clara intención de boicotear los comicios del próximo año.

CSE sigue adelante

Más allá de las claras diferencias políticas que existen entre el Gobierno y los grupos opositores, integrados en sus respectivas “coaliciones”, el denominador común en la actualidad es la preparación de sus fuerzas partidarias, dirigidas a participar en la contienda electoral a realizarse en noviembre del 2016.

Lo cierto es que hasta el momento sigue la entrega de cédulas por parte del CSE, el que no ha dado muestra alguna sobre la remota posibilidad de suspender estos comicios, por el contrario, se apresta a ejecutar la orden oficial, en noviembre próximo, para que inicie un proceso electoral que culminará con la elección de un Presidente de la República.         

 

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *