Uribe sigue metiendo su “cuchara”

El senador Álvaro Uribe Vélez formalizó este martes su petición al Gobierno nacional para que no sea aceptada la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el litigio fronterizo con Nicaragua.

 

En medio de la expectativa y el nervosismo causado  por el fallo definitivo y a favor de Nicaragua del jueves 17 de marzo, el expresidente hizo esta petición a la canciller María Ángela Holguín en una reunión adelantada en el Capitolio Nacional.

La tesis de Uribe es que el Gobierno se debería anticipar y decir que no acepta competencia alguna de La Haya y que lo único que se acepta es el Meridiano 82 como limite integral con Nicaragua.

El expresidente, quien busca levantar su perfil político tan deteriorado en ese país,  en varias intervenciones públicas ha insistido en que el fallo de 2012 que le fue desfavorable a Colombia es “ilegal e inconsistente” al ser una sentencia de despojo.

“El tema es de la exclusiva competencia del Gobierno pero del mayor interés nacional y por eso debe el Congreso buscar acercamientos con el Ejecutivo antes de que se conozca la resolución o el fallo de la Corte del próximo 17 de marzo”, dijo la semana pasada en el Congreso.

Uribe, todavía más demagogo, recurre al nacionalismo de su país, proponiendo  que se ponga en marcha una consulta popular en la cual el pueblo colombiano pueda ratificar que el único límite integral con Nicaragua es el Meridiano 82 del tratado Esguerra-Bárcenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *