«La República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, eleva su voz para condenar todo acto de índole terrorista», manifestó el comunicado oficial.
El Gobierno de Venezuela envió este miércoles un mensaje de solidaridad a su par de la República Islámica de Irán tras un atentado terrorista que dejó un saldo de al menos 15 muertos y unos 27 heridos.
A través de un comunicado, el Gobierno venezolano externó su “solidaridad con el hermano Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, y repudia categóricamente el atentado terrorista ocurrido en el Sagrado Mausoleo Shah Cheraq en Shira (en el suroeste del país persa)”.
El texto subrayó:“La República Bolivariana de Venezuela en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, eleva su voz para condenar todo acto de índole terrorista, en todas sus formas y manifestaciones, por constituir una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacional”.
“Asimismo, expresa sus palabras de condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”, mencionó la nota de prensa oficial.
De acuerdo con la agencia estatal de noticias iraní IRNA, el saldo del ataque fue de al menos 15 personas asesinadas y otras 27 resultaron heridas.
El atentado ocurrió el miércoles pasado, cuando hombres armados abrieron fuego contra los fieles en el santuario de Shah Cheraq.
IRNA, con base en fuentes oficiales, precisó que dos de los atacantes fueron arrestados.