La gira latinoamericana del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, más que político, es “estratégico”, así ha opinado un experto.
En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el profesor universitario Secil De León ha dicho que Irán es una potencia regional que cada vez más crece y su peso político, económico y también militar está tomando un significado distinto cada vez.
Refiriéndose a los acuerdos firmados en Venezuela y Nicaragua, durante la gira del mandatario persa antes de llegar a Cuba, el comunicador ha subrayado que la relación Teherán-La Habana es una cooperación ganar-ganar.
En este sentido, ha asegurado que el viaje oficial del presidente de Irán a la isla “más bien tiene carácter estratégico” puesto que “se está abriendo cada vez más al mundo tanto Irán como Cuba”.
Raisi al frente de una delegación de alto nivel llegó el miércoles por la noche a La Habana, la capital cubana, en cumplimiento de una invitación oficial de su par caribeño Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
El presidente de Irán ha realizado su gira por América Latina con el fin de reforzar la cooperación política, económica y científica, en línea con la política exterior de su Gobierno.