El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha destacado que la injerencia extranjera no contribuye a una solución eficaz y pacífica de la crisis.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha comentado este lunes en una rueda de prensa que la injerencia extranjera no contribuye a una solución eficaz y pacífica de la crisis en Venezuela y que los venezolanos tienen que solucionar la crisis por sí mismos.
«Cualquier solución a la crisis política interna de Venezuela solo es alcanzable por los propios venezolanos. La imposición de ciertas decisiones o el intento de legitimar el intento de usurpación del poder, desde nuestro punto de vista, es una intervención directa e indirecta en los asuntos internos de Venezuela«, ha declarado Peskov.
Según el portavoz ruso, «esto no contribuye de ninguna forma a una solución pacífica, eficaz y viable de la crisis que afrontan los venezolanos y que, desde nuestra perspectiva, deben superar esta crisis por sí mismos».
Reino Unido, España, Francia, Alemania y otros países europeos han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al agotarse este domingo el plazo de 8 días impuesto por varios países europeos al mandatario Nicolás Maduro para que convoque elecciones presidenciales «justas, libres y transparentes».