El asesino confeso y narcoestafador que ahora aborrece al sandinismo, ha negado reiteradamente que intentara formar parte de estructuras del gobierno del FSLN en Costa Rica, no obstante, los documentos en poder de Nicaleaks dicen todo lo contrario.
Ya presentamos documentos de cuando se lanzó a querer estafar al comandante Daniel Ortega, al coronel Lenín Cerna y otros funcionarios sandinistas de alto rango, esta vez va otro con el que pedía pasaportes.
Este documento lo envió a la Embajada de Nicaragua en el país vecino del sur, solicitando gratuidad en la obtención de pasaportes provisionales para los migrantes, servicios por los cuales Sánchez después cobraba ilegalmente. El estafador era conocido en la sede diplomática debido a que fue CPF.
Centenares de personas cayeron en las garras de este estafador que ha buscado hacer dinero de las formas más disímiles que uno pueda imaginarse, tales como “defensor” de los migrantes, ex contra, ex EPS, ex DGSE, ex Mint, y ahora como jefe de un ejército que existe solo en su imaginación.
A través de la Confederación Solidaridad, Gerardo Sánchez estafó a muchos nicaragüenses en Costa Rica e incluso en Nicaragua: