En respuesta a una nueva actualización de las víctimas de los bombardeos de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza, el presidente colombiano afirmó en la red social X que «el pueblo de Dios son los niños» y «Dios no ordena matar los niños».
El comentario del líder sudamericano, quien se encuentra en China en un viaje oficial que incluirá una reunión con el presidente Xi Jinping, es su más reciente crítica a la escalada bélica de Tel Aviv contra el territorio palestino como represalia contra el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, un tema que Petro ha seguido de cerca desde el primer día.
Así, ha emitido varios mensajes en la red social para condenar el accionar de Israel, respaldado por Estados Unidos y sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contra la Franja de Gaza, e incluso sugirió la posibilidad de cortar relaciones con el país hebreo.
Esto fue luego que la cancillería de Israel lo acusara de antisemitismo por sus críticas al bombardeo de la población civil palestina, algo que, dijo, no tenía «asidero ético o moral».
«La crítica a un Estado no es una persecución a una religión o a una etnia. En este caso, el judaísmo y el pueblo judío, al que respetamos en su derecho a mantener su cultura y su religión y tener un Estado libre. En cambio, lo que vemos en desarrollo no es la crítica a las formas estatales del Gobierno palestino, sino una decidida persecución a todo el pueblo palestino hasta el punto de hablar de genocidio «, escribió Petro.
Este martes 24 de octubre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) informó en un comunicado que más de dos mil 300 niños murieron en la Franja de Gaza desde el comienzo de la escalada del conflicto entre Ramala y Tel Aviv, además de que más de cinco mil 300 han resultado heridos.
«En los últimos 18 días, la Franja de Gaza ha sido testigo de víctimas entre sus niños, con dos mil 360 muertos y cinco mil 364 heridos como resultado de los ataques en curso» del Ejército de Israel contra el enclave palestino, precisó el organismo internacional.
La oficina de Naciones Unidas para la infancia agregó que más de 30 niños israelíes perdieron la vida desde el comienzo de la escalada del conflicto, y decenas permanecen cautivos en la Franja de Gaza en manos de miembros del grupo Hamás.