Cortas de Nicaleaks

Para decepción y cólera de la derecha y demás detractores del Estado de Nicaragua, en una reciente encuesta realizada por el grupo M&R sobre las personalidades políticas con más opiniones favorables en la ciudadanía, la encabezaron la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo con un 82. 4 por ciento, seguida del Presidente de la República, Daniel Ortega, con un 81.2 por ciento.

En cuanto a la jefatura militar, la primera comisionada de Policía Nacional, Aminta Granera, alcanzó un 77.9 por ciento de agrado en la población, en tanto, el General de Ejército, Julio César Avilés obtuvo un 51 por ciento, con tan solo un 2.2 por ciento en su contra.                                                                 

                                                                                            **************************    

Bastante sospechosa está la visita de Heather Higginbottom, alta funcionaria del Departamento de los EEUU a los países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador, con el presunto fin de hablar con representantes de esos Gobiernos sobre “fortalecimiento de Instituciones” y la “lucha contra la corrupción”.

Higginbotton, quien es subsecretaria de Estado para gestión y recursos, al reunirse con altos funcionarios  de esos tres Gobiernos abordará sobre los “esfuerzos” que se hace en Guatemala y Honduras para poder implementar mecanismos de supervisión independientes que su país pueda realizar sobre el tema de la corrupción.

                                                                                           ***************************

Las explicaciones del famoso Tribunal Electoral Cívico (TEC) constituido e impulsado por la junta directiva de Hagamos Democracia para realizar unas primarias, son tan enredadas como turbias, al punto que las alianzas del PLC y el PLI no están interesadas, primero porque no les ofrecen dinero para poder participar en ellas y segundo, porque sus respectivos caudillos podrían perder el “liderazgo” en sus respectivos partidos.    

Según el TEC, el 30 de noviembre los partidos y organizaciones participantes tendrán que entregar su padrón electoral. El 16 de diciembre inscribirán sus candidatos. El 15 de enero, habrá una segunda entrega de padrón y el 15 de febrero, la última entrega. Del 11 de enero al 25 de febrero del 2016 está programado el inicio de la campaña electoral partidaria, el 28 de febrero serían las elecciones y el primero de marzo la proclamación del candidato.

                                                                                          *****************************

La urgencia de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) por no desaparecer del ámbito político nacional, la está arrastrando por veredas aún más complicadas y no hallan la hora de oficializar su adhesión a la llamada Coalición Nacional por la Democracia encabezada por el PLI y su cabecilla Eduardo Montealegre, quien les ofreció una respuesta a más tardar el próximo 19 de octubre sobre si podrán acompañarlos en las próximas elecciones de noviembre 2016.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *