Estas aves destrozan propiedades y se han convertido en «una molestia» para los habitantes de la zona.
Varios habitantes del condado de Ocean (Nueva Jersey, EE.UU.) protestan por la presencia de varios pavos salvajes que amenazan su tranquilidad, informa la cadena FOX News.
Los residentes de Holiday City y Tom River aseguran que entre 40 y 60 de estas aves se han convertido en «una molestia» porque bloquean entradas y vías, picotean autos y se comportan de modo agresivo con quien intenta ahuyentarlas.
Estos plumíferos galliformes pueden pesar entre 7 y 10 kilogramos y corren a una velocidad máxima que ronda los 32 kilómetros por hora.
«Es un problema», debido a que «no puedo salir de mi casa para subirme al auto porque no se marchan y no puedes hacer que se vayan», asegura una de las afectadas.
A pesar de las numerosas quejas recibidas, pero no es posible hacer nada al respecto porque la regulación estatal no permite «atrapar, reubicar o, como indican, acosar» a estos pavos o cualquier animal salvaje sin una licencia, detalló Richard Barbosa, quien realiza tareas de control animal en Tom River.
Un portavoz del Departamento de Protección del Medio Ambiente de Nueva Jersey confirmó que están al tanto del problema, pero no ofreció más detalles al respecto.