Don Jaime organizó fiesta de disfraces a bajo costo

Para diciembre del 2008, el director de La Prensa, don Jaime Chamorro Cardenal, acompañado de su esposa, Hilda, tuvo que viajar a Houston para atenderse el problema de una rodilla.

 

Ese viaje le generó muchísimas preocupaciones, no porque se sintiera mal de salud por el problema de la rodilla, sino porque no iba a poder asistir a la fiesta tradicional que los Argeñales celebran en Navidad.

Fue tanta la frustración que le ocasionó al pobre don Jaime el no poder asistir a esa reunión -incluso propuso por escrito que la cita fuera pospuesta y la perecer le hicieron caso-, que organizó para enero del 2009 una fiesta de disfraces, convocando y  casi rogando a todos los Argeñales para que asistieran y diciéndoles que no se preocuparan porque esta vez la cuota para participar sería baja, aunque a lo sumo “solo nos comamos un caballo bayo”.

Esta nueva y simpática anécdota del director del diario La Prensa se revela en una serie de documentos que personas allegadas a esa familia nos están haciendo llegar. Leer documentos.

 

A toda la familia con mucho cariño:

Como la fiesta tradicional de los Argeñales de Navidad no se pudo llevar a cabo debido a la gravedad de mi querido esposo, Don Jaime, se ha propuesto hacer una  FIESTA DE DIZFRACES en la segunda quincena de Enero de 2009, probablemente el 17  ó el 24.

Esta fiesta queremos que tenga la relevancia que tenían las que hicimos para nuestra querida madre Doña Hilda y que todos recordamos con gran nostalgia, no pretendemos hacer una fiesta de gran costo, a lo sumo un caballo bayo, pero la más importante es que muchos de la familia están preparando un “Show” para presentarlo, no todos tiene que hacer show pero con unos tantos que se animen.

Los que no se animen, ni nos importa, porque somos tantos los de buena voluntad que basta y sobra, pero eso só, no dejen de venir ya que la cuota será baja, les avisaremos pronto. Esperamos que asistan más de los 85  que vinieron aquel año de las fotos y videos.

La oración y el buscar a Dios en las alegrías será un éxito espiritual de la familia.

Que el Señor nos bendiga a todos   especialmente en este año 2009.

Su hermana, tía, cuñada y todo lo que quieran.

Hilda (Juana II) Argeñal de Chamorro

——–

Comunicado de NAVIDAD 2008

Domingo, 16 de Noviembre, 2008

Queridos hermanos y sobrinos:

El 05 de Diciembre Jaime tiene una cita en Houston donde los médicos evaluarán si tiene que operarse para el reemplazo de una o de las dos rodillas. Tenemos planeado nuestro viaje para el Martes 02 de Diciembre y regreso el Jueves 11 de Diciembre, esto si los médicos dicen que no requiere operación o si programan la cirugía para Enero del 2009. En caso de que el cirujano dijera que tiene que operarse nos tendríamos que quedar en Houston aunque no podamos pasar la Navidad con nuestra familia.

Por tales razones y en vista de lo expuesto queremos decirles que si la familia quiere celebrar la Navidad como en años anteriores, tendrían que organizarla sin contar con mi persona y en caso de que regresáramos el 11 de Diciembre estaríamos encantados de poder asistir a la fiesta del Sábado 13 de Diciembre. Y si necesitan usar nuestra casa, estaríamos especialmente honrados de prestarla.

Otras personas de la familia han sugerido que la fiesta se puede realizar el 10 de Enero del 2009. Seria bueno que manden por este medio sugerencias dado el caso.

Espero que todos estén ensayando su show para esa ocasión.

Me despido cariñosamente, su hermana y tía,

Hilda Argeñal de Chamorro

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *