Dos médicas rusas fallecen en Alepo

Dos médicas rusas fallecieron en el bombardeo del nuevo hospital de campo abierto este cinco de diciembre en la ciudad siria de Alepo, según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso, citado por TASS.

 

Según el portavoz del Ministerio ruso, Ígor Konashenkov, una de las médicas rusas murió en el ataque, mientras que la otra falleció varias horas después, por «graves heridas incompatibles con la vida». Ha señalado además, que por el momento un pediatra se encuentra en estado grave.

«Hoy desde las 12:21 hasta las 12:30 (hora de Moscú) durante la admisión de ciudadanos civiles el hospital móvil del Ministerio de Defensa de Rusia en Alepo fue atacado por fuego artillería de los terroristas», declaró Konashenkov.

Konashenkov ha subrayado que los combatientes conocían la localización del hospital. «Sin dudas, el bombardeo fue perpetrado por los combatientes de la ‘oposición’. Sabemos de quiénes habían obtenido los combatientes los datos concretos y puntos de localización del departamento médico del hospital ruso en el inicio de su entrada en servicio».

«Patrocinadores de terroristas»

Según Konashenkov, la responsabilidad por el asesinato y las heridas de los médicos militares rusos en Alepo no solamente pertenece a los combatientes de la oposición.

«La sangre de nuestros militares está también en las manos de los que contrataron este asesinato. De los que crearon, formaron y armaron a estas bestias en cuerpos humanos, al llamarlos ‘oposición’ por justificación ante su consciencia y electores»

El portavoz del Ministerio ruso ha especificado que se trata de «patrocinadores de terroristas desde EE.UU., el Reino Unido, Francia y otros países que son sus simpatizantes [de los terroristas] y de sus formaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *