EE UU aclara sobre “alerta de viaje”

Para amargura de los “opositores” y grupitos de “onege”, que brincaron de alegría cuando el gobierno de EE UU, por medio de Departamento de Estado, emitió el 29 de junio una “alerta de viaje” para los estadounidenses que deseen viajar a Nicaragua, la embajadora de Washington en Managua, Laura F.Dogu, aclaró que en ningún momento se está advirtiendo a sus ciudadanos para que eviten visitar Managua.

 

La embajadora reiteró en que no existe “advertencia de viaje” para los ciudadanos norteamericanos que deseen visitar Nicaragua, y que espera que los miles de turistas estadounidenses continúen visitando este país.

“Las advertencias de viaje son diferentes a las alertas de viaje. No hay una advertencia de viaje para Nicaragua y espero que muchos de los turistas estadounidenses continúen visitando este bello país”, explicó la embajadora Dogu por medio de un video que publicó la embajada de Estados Unidos en Managua.

“Han habido muchas preguntas acerca de la Alerta de Viaje emitida por el Departamento de Estado el día de ayer”, sostuvo, “el Departamento de Estado emite advertencias de viaje, las cuales son diferentes a las alertas de viaje, cuando queremos que los viajeros consideren muy cuidadosamente si deben viajar a un país o no. Nicaragua no está cubierta por una advertencia de viaje”.

Puntualizó que “el Departamento de Estado en Washington y la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, tienen la responsabilidad de asegurar que los viajeros estadounidenses tengan acceso y estén enterados de las condiciones de viaje en todo el mundo”.

“El Departamento de Estado emite una alerta de viaje por eventos de corta duración. Las razones para emitir una alerta de viaje podrían incluir una temporada electoral en la que podrían ocurrir huelgas o manifestaciones; o algún tipo de alerta por razones de salud, por ejemplo. Una vez que estos eventos de corta duración concluyen, el Departamento de Estado cancela la alerta de viaje”, expresó Dogu.

Agregó que el gobierno de Nicaragua “informó sobre nuevas normativas para los grupos de voluntarios que realizan trabajos de caridad y otros viajeros que tengan conexión con la Embajada de los Estados Unidos, para permitir una mayor coordinación y garantizar su protección”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *