EU acusa a traductora por revelar secretos relacionados con Irán

Mariam Taha Thompson, la presunta espía acusada por Estados Unidos.

* Los fiscales dijeron que la contratista, Mariam Taha Thompson, de 61 años, presuntamente reveló a un libanés vinculado a Hizbullah los nombres de informantes extranjeros y los detalles de los datos que proporcionaron a los Estados Unidos.

Una mujer de Minnesota (EE.UU.) que trabajaba como traductora para el ejército en Iraq, fue acusada el miércoles de proporcionar información altamente clasificada a un grupo de milicianos apoyados por Irán.

Los fiscales dijeron que ella intensificó su espionaje a medida que las tensiones entre los Estados Unidos e Irán aumentaron en los últimos meses.

Los fiscales dijeron que la contratista, Mariam Taha Thompson, de 61 años, presuntamente reveló a un libanés vinculado a Hizbullah los nombres de informantes extranjeros y los detalles de los datos que proporcionaron a los Estados Unidos.

La identidad de esos informantes figura entre los secretos más estrechamente guardados por el Gobierno, y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que Thompson puso en peligro la vida de las fuentes, así como la del personal militar.

Los funcionarios sugirieron que la posible fuga de información clasificada era peligrosa y que el enjuiciamiento era uno de los casos de contrainteligencia más graves que habían visto recientemente.

Varios de los principales fiscales de seguridad nacional, así como el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, Timothy Shea, comparecieron ante el tribunal el miércoles, cuando Thompson hizo una primera aparición ante un juez.

Fuente: The New York Times y Al Mayadeen TV Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *