El viaje de Kim, que supone la cuarta visita del líder norcoreano al país vecino en el último año, hace pensar que el encuentro podría ser la antesala a una segunda reunión entre Kim y Trump.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, se encuentra en China para mantener conversaciones con el presidente del vecino país, Xi Jinping, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.
Kim partió para China el lunes por la tarde con su esposa Ri Sol-ju y otros altos funcionarios. El líder norcoreano está de visita en China por invitación de Xi Jinping, según informó la agencia.
La visita de Kim fue confirmada horas después de que se desataran rumores sobre su posible viaje a China por el misterioso trayecto de un tren que cruzó la frontera transportando un alto funcionario del régimen de Pionyang.
El viaje de Kim se produce después de que funcionarios estadounidenses y norcoreanos se reunieron en Vietnam para discutir la ubicación de una segunda cumbre entre Kim y Trump mientras las dos naciones intentan resolver las tensiones alrededor del arsenal nuclear norcoreano.