¡La Patria es la victoria!

Daniel Ortega Saavedra | Rosario Murillo

Con Sandino, con su Sublime legado, con el deber de cantar, de luchar, y de vencer, el Pueblo Heroico de Nicaragua reafirma con Darío que «aquí hay un Sol que no Declina», en nuestra lucha por la Paz, con Dignidad.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua y el pueblo nicaragüense, nos preparamos para conmemorar este 4 de mayo el Día de la Dignidad Nacional, cuando nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino, declaró su valiente resistencia al imperio yanqui denunciando a los traidores y cobardes que a lo largo de nuestra aguerrida historia popular se han arrodillado y siguen de rodillas, frente a los que pretendieron y pretenden actuar como amos del mundo.

En estos tiempos de pandemia y de luchas nobles, desafiantes, por la salud y la defensa de la vida de los pueblos, Sandino denuncia a los cobardes, serviles y entreguistas de siempre, y vuelve a decir, en su grandeza formidable:

Yo no me vendo, ni me rindo. Yo quiero patria libre, o morir

A 97 años, como diría Fernando Gordillo, el enemigo es el mismo. Y renace Andrés, con su milagrosa piedra, y renacen Nicarao y Diriangén, Zeledón, Carlos, Tomás, y los miles de miles de Héroes y Mártires de esta nuestra

¡Patria Bendita y Siempre Libre!

Hoy 4 de Mayo, Día de Nuestra Dignidad Nacional, nuestra denuncia y nuestra unión con esa querida Venezuela, de Bolívar, de su supremo sueño, de Chávez, de Nicolás, de ese pueblo grande, heroico, libertario, que continua enfrentando, victorioso, la pandemia del odio, y sigue venciendo, con su gran espíritu, al yanqui invasor.

Y así seguimos también, unidos con la invencible Cuba, de colosal ejemplo, de fortaleza, combates y resistencia triunfal frente a todas las miserias, frente a la perversidad imperial. Cuba, ¡qué linda inspiración es Cuba! Con Martí, con Fidel, con Raúl, con Miguel, con todo ese pueblo de magistrales leyendas. Y vamos juntos, porque en Cuba, en Nicaragua, en Venezuela, «no hay corazón que tiemble». ¡La Patria es la victoria! ¡Estamos juntos y luchamos para Seguir Venciendo!

Con Sandino, con su Sublime legado, con el deber de cantar, de luchar, y de vencer, el Pueblo Heroico de Nicaragua reafirma con Darío que «aquí hay un Sol que no Declina», en nuestra lucha por la Paz, con Dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *