La Red Avispa, la película que quitó máscaras en Miami

Camilo Brenes | redvolucion.net

Sabemos que la derecha en todas partes se presenta como ardiente defensora de la libertad de expresión, y más la derecha cubana que reside en Miami, pues bien, una sencilla película ha hecho que los apátridas contrarrevolucionarios de origen cubano, se quiten la máscara y muestren su verdadero rostro de enemigos de la libertad de expresión, cuando un libro, un artículo, una canción y en este caso una película, deja al descubierto una verdad que les incomoda y han ocultado.

Nos referimos a La Red Avispa, película producida por Netflix, que ha concitado la furia de los contrarrevolucionarios cubanos al extremo de amenazar con quemar las salas de cine de Miami que la exhiban.

En su furia irracional olvidan que Netflix es un sitio de descargas y no un canal de televisión.

Enorme favor le han hecho a una película que no obtuvo mucho interés en el recién pasado Festival de Venecia, aunque en su rol de actrices tiene a Penélope Cruz

Pero a los descerebrados contrarrevolucionarios no los mueve la crítica de cine, sino que la película deja al desnudo algo que los revolucionarios del mundo han denunciado y documentado desde hace muchos años: la participación y complicidad de los sucesivos gobiernos de EEUU con agrupaciones terroristas de los llamados exiliados cubanos.

La Red Avispa cuenta la historia real de cómo un grupo de cubanos llega a Miami con la cobertura de “desertores” y logra armar una red cuya misión es infiltrarse en organizaciones terroristas que han puesto artefactos explosivos mortales en La Habana.

El grupo de patriotas cubanos es capturado por las agencias policiales estadounidenses, que los castiga con la prisión con cargos de terrorismo, a pesar de que ellos demuestran que más bien están contra el terrorismo y tratan de evitar que grupos terroristas cometan más actividades terroristas en Cuba.

En la película aparece un personaje de la calaña de José Basulto, que se presenta como un rescatador de balseros en el estrecho de La Florida, cuando en realidad, según pruebas del FBI, es parte de una banda de narcotraficantes, violaba el espacio aéreo cubano y financiaba a quienes tiroteaban a bañistas en las paradisíacas playas de Cuba.

En la película se muestra cómo el FBI, a pesar de conocer esas actividades ilícitas de Basulto, no actuó nunca contra él.

Eso no es de extrañar, porque en los primeros años de la Revolución Cubana existían abiertamente, a la vista de todos, campos de entrenamiento militar en La Florida de grupos que atacarían Cuba y sus organizadores nunca fueron detenidos, a pesar de que las leyes estadounidenses prohíben y penan esas actividades criminales.

Además, terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores confesos de haber hecho explotar un avión cubano de pasajeros, caminaron siempre tranquilamente en las calles de Miami

El terrorismo es consustancial a la extrema derecha norteamericana, así, un estudio del U.S. Extremist Crime Database señala que el 74% de los ataques terroristas ocurridos en suelo estadounidense después del 11 de septiembre de 2001 hasta el 2016, fue obra de la extrema derecha. Desde que llegó Trump a la Presidencia en 2017, la mayoría de los ataques contra civiles indefensos se deben a los supremacistas.

La Red Avispa molesta a los contrarrevolucionarios cubanos porque reafirma lo que siempre se ha dicho: la participación de ellos en actividades criminales contra Cuba y el visto bueno para ello del imperialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *