Lula resalta que tener a Rousseff al frente del banco de los BRICS será «maravilloso»

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva confirmó su intención de nombrar a la expresidenta Dilma Rousseff presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, y que su presencia será «maravillosa» para el bloque.

«Si depende de mí, lo será [presidente del banco de los BRICS], Dilma es una figura extraordinaria (…) si ella es presidenta del banco de los BRICS será maravilloso para los BRICS y para Brasil», recalcó Lula.

El NBD es uno de los logros concretos más importantes del grupo que forman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y tiene sede en Shanghai (China).

Actualmente está presidido por otro brasileño, el diplomático Marcos Troyjo, que fue nombrado durante el Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) .

Lula confirma que el salario mínimo en Brasil subirá a partir de mayo

El presidente brasileño también confirmó que el salario mínimo subirá a partir de mayo, pasando de los 1.302 reales (249 dólares) actuales a los 1.320 reales (253 dólares).

«En mayo lo reajustaremos hasta 1.320 [reales] (253 dólares) y vamos a establecer una nueva regla de salario mínimo que teníamos en mi primer mandato», afirmó Lula.

Según Lula, elevar el salario mínimo es un «compromiso con el pueblo brasileño»; era una de sus principales promesas de campaña y fue citada en su discurso de investidura.

A partir de ahora, Lula pretende que el salario mínimo de cada año además de reponer la inflación del periodo (como prevé la Constitución) se base en el crecimiento del PIB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *