Pensaba que tenía al sandinismo arrodillado

* ¿Qué pensará ahora Félix Maradiaga en la celda donde cumple su condena, de todos los crímenes que cometió, de la satisfacción que le producía dañar a Nicaragua y de las bravuconadas que habló cuando creía que estaba a punto de derrocar al gobierno del presidente Daniel Ortega?

La relación de Félix Maradiaga con sus amos del gobierno norteamericano le hizo sentirse omnipotente y creyó que en Nicaragua todo el sandinismo temblaba cada vez que daba declaraciones o se desplazaba febrilmente de una ciudad a otra o de un país a otro demandando sanciones, bloqueo y calamidades para la patria que lamentablemente lo vio nacer.

El 10 de junio de 2018, Maradiaga Blandón, en entrevista a través de Facebook Live con la periodista costarricense Guiselly Mora, planteó que el gobierno del presidente Ortega debería evitarle otra guerra civil a Nicaragua, la que consideraba como una opción posible para el derrocamiento.

El 16 de junio de 2018, a través de su cuenta de Facebook, Félix Maradiaga Blandón orienta a los activistas opositores que mantenían los tranques, que no debían bajar la guardia y extremar medidas de defensa y seguridad en cada lugar.

Poco después, vía Facebook, realiza un video junto a su esposa, Bertha Valle Otero, en donde pospone su regreso al país por supuestas amenazas recibidas.

Hacía daño y se victimizaba

El 20 de junio de 2018, Félix Maradiaga Blandón, en San José, Costa Rica, se reunió con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante quienes se presenta como un perseguido político; posteriormente realiza gestiones ante la Fundación Arias para continuar financiando las acciones golpistas.

El 22 de junio de 2018 participa en una marcha en Costa Rica que finalizó en la Embajada de Nicaragua en ese país y realiza declaraciones en contra del Gobierno de Nicaragua, alentando a seguir participando en marchas, resistencia ciudadana y presión.

El 22 de junio de 2018, Félix Maradiaga Blandón, en entrevista al diario “La Nación” de Costa Rica, plantea que en el 2007 fundó el Instituto de Liderazgo de la Sociedad Civil que funcionó hasta el 2013 y que fue la organización pionera en Nicaragua en el abordaje académico de la desobediencia civil, del uso de la no violencia como métodos del cambio social, vinculando el contexto actual como resultado de su trabajo, en el cual se proponen el cambio de autoridades gubernamentales.

Ese mismo día llegó a la casa de Oscar Arias Sánchez con quien se reunió en privado para gestionar financiamiento y respaldo internacional a las sanciones contra el Gobierno de Nicaragua.

Intentó paralizar Nicaragua

El 26 de junio de 2018, Félix Maradiaga, en entrevista al diario La Prensa”, orienta que los manifestantes deben utilizar más mecanismos de presión al gobierno como desobediencia fiscal, paro nacional, paro fiscal y organizar acciones más efectivas en los barrios y comunidades como desconocer a autoridades estatales y cada una de sus instituciones.

El 29 de junio de 2018, Maradiaga Blandón y dirigentes del movimiento anti canal, entre ellos Medardo Mairena Martínez, llama a la diáspora nicaragüense a participar en una Vigilia Mundial por Nicaragua como medida de presión internacional contra el gobierno.

El 2 de julio de 2018, Maradiaga, en Panamá, se reunió con funcionarios de la Cancillería de ese país, un delegado regional de ONU para los Derechos Humanos y líderes del partido de gobierno, buscando respaldo para sanciones contra Nicaragua. Con la misma intención el 4 de julio en Costa Rica participó en una reunión con diputados de ese país.

Vuelve a amenazar con golpe armado

El 4 y 6 de julio de 2018, participó en la Asamblea Legislativa, donde planteó la situación de Nicaragua acerca de su solicitud de presión internacional.

El 7 de julio de 2018, Félix Maradiaga participa en una marcha opositora en Matagalpa, donde instigó a los activistas a mantener las protestas.

El 7 de julio de 2018 participa en una conversación junto a esposas y madres de detenidos de Sébaco, como campaña para presionar bajo la fachada de que existían víctimas del Estado de Nicaragua.

El 9 de julio de 2018 es entrevistado en el Canal de Noticias Multiplataforma CNM, por Jaime Bayly acerca de la situación política social en Nicaragua, manifestando que el Gobierno de Nicaragua se ha apoderado del país y que para derrocar a un Gobierno se debe de continuar una lucha a través de la resistencia y que las armas pueden llegar a ser una opción.

Febriles reuniones

El 11 de julio de 2018, en la cafetería Libélula, de la ciudad de León, Félix Maradiaga Blandón se reunió con jóvenes que participaron en tranques y barricadas en esa ciudad con la intención de reactivar sus acciones, ofreciéndoles financiamiento.

El 13 de julio de 2018, Félix Maradiaga Blandón se reunió en Washington con funcionarios de la OEA para promover un pronunciamiento y sanciones de ese organismo contra el Gobierno de Nicaragua.

El 18 de julio de 2018, Félix Maradiaga Blandón participa en la sesión de la OEA en Washington, donde interviene para repetir sus ejes de ataque al Gobierno y la institucionalidad del país. Ese mismo día se reunió en privado con la embajadora de Argentina ante la OEA, Paula Bertol, a quien le pidió apoyo para sus demandas de resoluciones y condenas contra el Gobierno de Nicaragua.

El 20 de julio de 2018, Félix Maradiaga Blandón se reunió en Washington con los congresistas y senadores Marco Rubio, Eliot Engel, Paul Cook y con el director de la USAID-CIA, Mark Andrew Green, con quienes mantuvo su línea de promover sanciones contra Nicaragua.

El 2 de agosto de 2018, Maradiaga Blandón se reunió en Miami con el gobernador de La Florida, Richard Lynn Scott y la senadora estatal Dana Young, a quienes pidió el respaldo para mantener la campaña de condena contra el Gobierno de Nicaragua.

Confirma financiamiento gringo

El 3 de agosto de 2018 se reúne con Madeleine Albright, presidenta Chair del NDI y ex secretaria de Estado de Estados Unidos, donde discuten temas sobre la situación de Nicaragua, abordando esencialmente la solicitud de apoyo en sanciones internacionales a Nicaragua.

El 6 de agosto de 2018, en entrevista en el programa EL PUNTO, con el periodista Jorge Ramos, expresa que el Gobierno de Nicaragua ordena capturas ilegales, alegando haber tenido una supuesta experiencia personal en referencia a dicho tema.

El 7 de agosto de 2018, Maradiaga Blandón, a través de su cuenta de Twiter, confirma que varias ONG nicaragüenses reciben financiamiento de los Estados Unidos y de países europeos para las acciones de protestas que buscan la desestabilización del país.

Alardea del daño hecho a Nicaragua

El 8 de agosto de 2018, Félix Maradiaga Blandón, en Tegucigalpa, Honduras, se reunió con activistas que participaron en tranques y barricadas en la intentona golpista de nuestro país, ante quienes se proyectó como el gestor del aislamiento internacional del Gobierno. En esta misma línea, el 11 de agosto de 2018, Maradiaga Blandón visitó el “Centro Sor María Romero” en San José, Costa Rica, donde se encuentran nicaragüenses que migraron tras el fallido golpe de Estado.

El 16 de agosto de 2018, Félix Maradiaga Blandón estuvo en Guatemala reunido con activistas de ONG de ese país para exponer sus argumentos sobre la situación del país y buscar su respaldo.

El 20 de agosto de 2018, a través del programa “En Mayúscula” realiza una serie de acusaciones en contra del Gobierno de Nicaragua, alegando que existe una situación de cacería humana en el país y exige a través de ese medio elecciones adelantadas y liberación de los supuestos presos políticos.

El 21 de agosto de 2018 participa en caravana vehicular en Miami, junto a su esposa Bertha Valle Otero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *