El presidente Nayib Bukele aseguró que tanto las fuerzas armadas como la policía no han reportado novedades tras el intenso temblor.
Un intenso sismo de magnitud 6.0 sacudió en la noche del jueves a El Salvador, sin que las autoridades reportaran víctimas o daños materiales por el momento.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele aseguró que tanto las fuerzas armadas como la policía no han reportado novedades tras el intenso temblor.
De acuerdo al balance del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), el sismo se registró a las 22H26 (Hora local) y su epicentro se ubicó en el océano Pacífico a 37 kilómetros al sur de la playa Mizata del departamento de La Libertad, a una profundidad de 41 km.
El ente salvadoreño confirmó que el movimiento telúrico se sintió en las regiones de Ilopango, San Salvador; Turín, Ahuachapán; Antiguo Cuscatlan y en La Libertad.
El ministro salvadoreño de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, aseguró que, aunque de momento no se reportan víctimas que lamentar o daños materiales por el sismo, «se continúa monitoreando todo el territorio».
Protección Civil agregó que todas las instituciones del sistema de emergencia del país se mantienen en alerta para atender cualquier evento derivado del terremoto.
El fuerte sismo se sintió también en Guatemala, según informó la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), que no reportó personas afectadas o daños materiales en esa nación.
En las redes sociales los salvadoreños señalaron que el sismo se notó sensible en los 14 departamentos del país, pero fue más sensible en la zona costera del país centroamericano.