US$ 236,420 por “convertir” a migrantes en sandinistas


Gerardo Sánchez -tercero de dererecha a izquierda-, posa sonriente junto a otras personas en el Consulado de Cuba en Costa Rica. En esa época era «furibundo» sandinista.

En 2010, el narcoestafador y asesino confeso Gerardo Sánchez Montalbán, intentó obtener del FSLN 236,420.10 dólares para la implementación de “Condiciones para un Movimiento Político Partidario Sandinista de la Población Nicaragüense Radicada en Costa Rica”.

Es decir, que los nicas que actualmente intenta “reclutar” junto a los golpistas que huyeron en 2018 -por supuesto para sacarles dinero o pedir ayuda en nombre de ellos-, fueron primero visualizados como un gran contingente rojinegro que inundaría el país vecino del sur. Ahora, según el narcoestafador, sería todo lo contrario.

Fue algo muy detallado –hasta el último centavo-, para operar entre octubre de 2010 a noviembre de 2011, año de las elecciones. Además, el timador Sánchez había prometido 500 mil votos para el FSLN a cambio de un millón de dólares. Es decir, él y su banda pensaban quedarse con más de un millón 200 mil dólares.

Hasta viáticos de representación solicitó, a razón de 250 dólares mensuales para cada uno de sus cuatro principales secuaces. Además, 11.258,10 dólares “para imprevistos”.

Este es el documento obtenido por Nicaleaks:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *