Accidente múltiple deja dos muertos y una decena de heridos en El Salvador

El vehículo de carga, cuyo conductor fue detenido, arrastró a unos treinta vehículos en una importante vía de San Salvador.

Un camión de carga que quedó sin frenos y arrastró a 29 vehículos, causó un accidente múltiple en una transitada vía de San Salvador, capital de El Salvador, que dejó a dos personas muertas y diez heridos, tres de ellos de gravedad.

La información fue confirmada por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien dio el parte de fallecidos en su cuenta de Twitter.

El mandatario también escribió que tres personas se encontraban «en máxima urgencia«, dos de ellas con ventilación mecánica. «Los médicos intentan salvarlos», agregó.

Bukele precisó que decenas de heridos fueron llevados al Hospital General del Seguro Social, en la capital, «todos víctimas de la responsabilidad compartida entre la empresa y el conductor».

¿Qué ocurrió?

Las cámaras de seguridad de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán captaron el momento cuando el vehículo, que transportaba maíz, perdió los frenos y se llevó consigo todo lo que tenía a su paso en el bulevar Los Próceres, en San Salvador.

Casi tres decenas de autos que circulaban por la vía fueron impactados en cadena, por lo que hubo una situación de confusión y caos que terminó con múltiples colisiones y personas heridas.

Tras lo ocurrido, la Policía acordonó el área y restringió la circulación. De inmediato llegaron los cuerpos rescatistas y los Bomberos para realizar sus labores.

En los videos compartidos en las redes se observa cómo quedó la zona de desastre, tras los choques, y la acción de los equipos socorristas que tuvieron que sacar de los carros destrozados a quienes quedaron atrapados e inmovilizados en su interior.

 

Fallecidos

El siniestro causó la muerte de dos personas. Una de ellas es Otoniel Vargas, de 41 años, que iba a bordo de un vehículo que quedó bajo el camión, según La Prensa Gráfica.

La otra víctima fue el subinspector Luis Alfredo Deodanes, quien murió por «graves lesiones», según informó la Policía Nacional en sus redes.

 

El conductor y su responsabilidad

El vehículo de carga era conducido por Carlos Portillo, de 54 años, quien fue detenido por la Policía. Al realizarle una prueba de alcoholemia, el resultado fue negativo, informa Diario El Salvador.

 

El presidente centroamericano se ha referido en su cuenta de Twitter a la supuesta responsabilidad de la empresa y del conductor.

En un trino aseveró que el «argumento de que si alguien actúa ‘por necesidad’, no debería ser castigado, no es válido». En Derecho, el estado de necesidad se considera una causa de extinción de responsabilidad penal.

«Con esa lógica, la mayoría de criminales tendrían que ser liberados. En El Salvador, ya no se vale cometer delitos ‘por necesidad’«, agregó.

 

Según el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, el vehículo llevaba 46 toneladas de carga, cuando su capacidad era de 37, lo que pudiera haber causado la falla mecánica. Sin embargo, será la investigación, que apenas comienza, la que determine las causas del desperfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *