USA, UE, Inglaterra, Canadá, España, OEA… inmensa conspiración

* Reaparece la ultra injerencista Deborah Ullmer, ahora como parte de Freedom House, haciendo un llamado para que los golpistas se conectaran a un link en Estados Unidos desde donde serían capacitados para continuar la destrucción de Nicaragua. Esta mujer tiene obsesión con nuestro país.

El 17 de enero de 2019, Raff Renate envió correo electrónico a Juan Sebastián Chamorro García, de Kenny Bell, embajador Jefe de la delegación de la Unión Europea, para invitarlo a reunirse el 25 de enero de 2019 a las 18:00 horas en su residencia.

Dicho encuentro tuvo como fin hablar sobre la visita que realizó una Delegación del Parlamento Europeo en Nicaragua. El correo cita textualmente: “El Embajador, Jefe de la Delegación de la Unión Europea, Kenny Bell. Tiene el honor de invitarle a un cóctel en honor de la visita a Nicaragua de una Delegación del Parlamento Europeo. El día viernes 25 de enero a las 18:00 en su residencia. Dirección: El Mirador de Santo Domingo, de Enatrel 70 vrs, al Este y 150 vrs, al Sur, Managua”

El 18 de enero de 2019, Félix Maradiaga remitió correo electrónico a Juan Sebastián Chamorro García, de Propuesta: Sesión de trabajo para el diseño de una estrategia de “Advocacy” y comunicación, para formar una estrategia formulada por la UNAB en talleres y seleccionar una comisión de asuntos internacionales.

Turno de España para conspirar

El 1 de febrero de 2019 el turno de la injerencia le tocó a España. Ese día, Chamorro García recibió correo enviado por Alicia Carretero López, secretaria de la Embajadora de España, en el cual le envió invitación a un almuerzo con la embajadora de dicho país, Mar Fernández-Palacios Carmona, para el 6 de febrero de 2019 a las 13:00 horas, a desarrollarse en su residencia en la dirección Avenida Central #7, Las Colinas. Ese mismo día,1 de febrero de 2019, Juan Sebastián Chamorro, envía correo confirmando asistencia a dicha invitación.

No eran simples almuerzos ni reuniones para tomar el té, se trataba del desarrollo de una confabulación gigantesca que involucraba la desaparición del gobierno sandinista y de los sandinistas a fin de despejarle el camino al gobierno que tenían preparado y del que Juan Sebastián Chamorro era uno de los principales aspirantes.

Después Canadá
El 4 de febrero de 2019, Ana Cecilia Roa, Asistente de Desarrollo de la Embajada de Canadá, envió correo de invitación a un almuerzo por parte del embajador de Canadá en Costa Rica, James Hill, el correo expresa:

“Estimado señor Juan Sebastián Chamorro. Por este medio le informamos que el señor James Hill, Embajador de Canadá residente en Costa Rica, nos estará visitando esta semana, y como parte de su agenda nos ha solicitado extenderle cordial invitación para almorzar con él – en el restaurante que usted prefiere – el día 6 de febrero, a las 12:00 hrs. Apreciaríamos mucho su atención a nuestra solicitud. Saludos cordiales”.

Reaparece jefe de golpistas

El 4 de febrero de 2019, Manuel Orozco, director de Migración, Remesas y Desarrollo de Diálogo Interamericano, remitió correo a Chamorro García en el cual le exponía fechas de reuniones a realizarse en Washington con el objetivo de formar parte de la Comisión que discutirá el Cambio Político en Nicaragua.

El correo cita textualmente: “Estimado Juan Sebastián. Me alegra que formarás parte de este taskforce. La idea es que nos reunamos entre el 19 y 29 de marzo en Washington. Apreciaría nos indicaras qué fechas no funcionarían para la reunión de dos días”.

Le piden rinda cuentas por Funides

El 5 de febrero de 2019, a través de correo electrónico, Brooke Nicholas, Especialista en Información Gubernamental de la USAID-CIA, le solicita rendición de cuentas respecto a solicitud de Respuesta en base a la Ley de Libertad de Información (FOIA por sus siglas en inglés) por registros de la organización FUNIDES, los que no presentaban consistencia:

“Estimado señor Juan Sebastián Chamorro: La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) recibió una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) para obtener registros sobre la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social. Consulte el aviso adjunto y responda antes de la fecha límite indicada”.

Tiene a Nicaragua entre ceja y ceja

El 7 de febrero de 2019, Juan Sebastián Chamorro recibió correo electrónico de Deborah Ullmer en representación de Freedom House, sobre el proyecto NIC012, que trataba sobre capacitaciones a las organizaciones golpistas. Ullmer ya había conspirado contra Nicaragua a través de otras organizaciones del imperio del norte. El correo cita textualmente:

“Hola equipo, en preparación de nuestra actividad NIC012, una capacitación de las organizaciones de la sociedad civil (fase II), con Jake y Daiana; por favor únase a nuestra llamada programada el lunes 11 de febrero 2 pm Este / 1 pm Managua. Por favor use el siguiente link para conectarse vía ZOOM con PC, Mac, Linux, iOS or Android: https://creativedc.zoom.us/j/686349039”.

Tiempo para injerencia de Inglaterra

El 7 de febrero de 2019, Edith Salgado Sayao, asistente personal de HMA Embajada de Gran Bretaña en San José, Costa Rica; envió correo a Chamorro García para agendar reunión con el embajador. El correo señala:

“Buenas tardes Sr. Chamorro. Al saludarlo quisiera solicitarle una cita para el Embajador Ross Denny para que lo visite el próximo martes 12 de febrero. Teniendo en cuenta que el Embajador Ross estará solamente un día en Managua, mucho les agradeceríamos si pudiese ser martes 12 a 14:00. en sus oficinas. Mucho le agradecería que le copien a mi colega Adam Ley, copiado en este email, ya que no estaré el día de mañana. Con mis atentos saludos”

El 8 de febrero de 2019, Carlos Toruño remitió correo a los miembros de Comisión Institucional de FUNIDES, con documentos adjuntos de agenda que establecían medidas urgentes para una negociación de posible salida a la crisis. El correo detalla textualmente:

“Adjunto al presente correo encontrarán la agenda de medidas urgentes para una negociación de posible salida a la presente crisis y, en un documento aparte, la agenda de medidas necesarias para lograr una separación de poderes en el mediano y largo plazo. Adicionalmente, les comparto el informe de la Comisión de Venecia sobre los límites a la reelección presidencial, estudio a solicitud del Secretario General de la OEA en el 2017”.

Deborah Ullmer era casi omnipresente en Nicaragua en 2018. Fue una de las delegadas del gobierno de Estados Unidos para garantizar la caída del sandinismo. Este es otro documento que envió a uno de sus contactos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *