Gobierno y oposición se sentarán a la mesa de diálogo hoy a fin de continuar la histórica negociación iniciada este miércoles en la búsqueda de una solución a la crisis política desatada en Nicaragua en abril último.
Durante la primera jornada del llamado Encuentro por el Entendimiento y la Paz en Nicaragua, ambas partes trabajaron en la aprobación de la hoja de ruta, la normativa del funcionamiento de la negociación.
De la propuesta inicial de 12 puntos, el diálogo propició la aprobación de nueve, reflejó el comunicado de prensa número uno, aunque el contenido de los acuerdos aún no fue revelado.
Por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participan sus delegados titulares, los diputados Edwin Castro, José Figueroa y Wilfredo Navarro, el jurista Francisco Rosales, el líder estudiantil Luis Andino y el canciller Denis Moncada, quien encabeza la delegación.
La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia estuvo representada igualmente por sus delegados titulares: Juan Sebastián Chamorro, Carlos Tünnerman, Max Jerez, José Adán Aguerri, Mario Arana y José Pallais.
En calidad de testigos tomaron parte del encuentro en su sesión inicial el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, y monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, nuncio apostólico de la Santa Sede en este país.