Científicos de Venezuela evaluaron este miércoles junto a colegas de Nicaragua, el desempeño de las estaciones sísmicas que la nación sudamericana instaló en nuestro país tras los terremotos de abril pasado.
Igualmente, los expertos venezolanos a cuya cabeza vino el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, evaluarán la mejoría en las comunicaciones e imágenes aportadas por los satélites venezolanos Simón Bolívar y Miranda.
“En abril se instalaron cuatro estaciones portátiles para ubicar con mayor precisión el origen de los terremotos, venimos a seguir aprendiendo y a aportar”, dijo el ministro Fernández, un especialista en ingeniería electrónica.
En abril de este año, dos grandes terremotos provocaron la muerte de al menos dos personas y dañaron centenares de casas. El epicentro de uno de ellos fue ubicado cerca del volcán Momotombo y el otro en el océano Pacífico.
Según Rosario Murillo, vocera del gobierno y primera dama, la delegación bolivariana sostendría reuniones con miembros del Gabinete de Gobierno, con Expertos y Académicos de las Universidades nicaragüenses, con Autoridades del Sinapred, con el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y con el Presidente de la Republica Daniel Ortega.
“Los resultados de estos encuentros nos permitirán elevar los niveles de alerta, precaución y prevención, tan necesarios para incidir en la capacidad organizativa de las instituciones, las familias y comunidades de nuestro país, para reaccionar y actuar eficaz y oportunamente, frente a desastres y calamidades”, dijo Murillo.